ACLE

Inicio / ACLE

El Jardín Infantil Fabiola propone varias Actividades Curriculares de Libre Elección, para sus niveles de transición, entre ellos el Taller de Computación y el Taller de Potenciación.

TALLERES ACLE 2019

Taller de Computación

El taller de computación constituye uno de los talleres de potenciación generados para favorecer y potenciar los aprendizajes de los alumnos en los diversos ámbitos del aprendizaje con énfasis en los núcleos de Lenguaje Verbal y Relación Lógico Matemático y Cuantificación, utilizando como instrumento mediador los recursos tecnológicos TICS, facilitando la percepción y comprensión de los conceptos entregados en el aula.

Taller música teatral

El taller de música teatral potencia la capacidad y el talento personal en la exploración sonora, el disfrute de la música y el aprestamiento sensorial, lúdico y expresivo de los elementos musicales básicos.
Profundizando en el desarrollo rítmico, auditivo, vocal e instrumental de los niños y niñas, a través de diferentes actividades lúdico-musicales. Acercándolos a las técnicas de interpretación de instrumentos musicales tales como voz, percusión corporal, percusión menor, promoviendo el desarrollo emocional, cognitivo y social, mediante la vivencia musical.

Taller de Psicomotricidad

El taller de psicomotricidad constituye uno de los talleres de potenciación generado para amplificar las capacidades y talentos personales psicomotores de cada niño y niña del nivel de transición, bajo la necesidad de presentar estrategias pedagógicas atractivas que permitan favorecer los aprendizajes de los párvulos.

Lo anterior, desde la práctica de experiencias corporales y deportivas lúdicas y entretenidas con base en el juego, la acción física y la recreación, desarrollando la conciencia y percepción corporal con clara orientación espacial, definida lateralidad, orden y secuenciación de sus actividades, fortaleciendo y favoreciendo el desarrollo de un cuerpo sano que alberga una mente sana.